jueves, 13 de noviembre de 2014

Brownie de cookies en una "American Taste" Party

Cada cierto tiempo nos juntamos varias parejas para comer o merendar , ahora ya con niños.
La casa de reunión va rotando y es una excusa perfecta para vernos y ponernos al día, porque aunque si que hablemos por whatsapp o por e-mail casi todos los días, no es lo mismo, verdad, chicas?

Así que no se pierda esta buena costumbre y que sigamos así por muchos años más!!!


El caso es que había que darle un poco de vidilla al tema y como me gustan a mi muy poquito las fiestas y las celebraciones ;P, en una de estas Kdadas que toco en nuestra casa...montamos una Fiesta Temática Americana, más que nada por el menú, facilito, sin complicaciones y del gusto de todos, incluidos los pekes!



Fue una fiesta muy "de andar por casa", todo con cositas que ya tenía; sencillita pero con algunos detalles muy fáciles y rápidos de hacer y de adaptar a multitud de temáticas....

Elegir colores: en este caso, era fácil, azul y rojo, muy de yanquis, por tanto mantel que tenía a mano y servilletas de colores blanco y rojo. Los globos siempre ayudan y una pequeña guirnalda con ellos y luego los pekes tuvieron entretenimiento.

Elegir menú: hamburguesas!!!  No podía ser de otra manera!!!


Todos los extras para preparar la hamburguesa al gusto de cada cual estaban dispuestos en la mesa  y solo había que montarla.

Prepare una tarjeta con el menú del día  e hicimos unas estrellas con cartulina para indicar cada sitio.

Organizar y montar la mesa poniendo un poco de mimo y si la princesa de la casa te ayuda a poner unos marcadores de sitios, mucho mejor, no?


Y por supuesto un postre casero muy americano!

BROWNIE DE COOKIES

Esta de muerteeeeeee, es una delicia y casi que no llego a hacer la foto....


No soy muy del brownie clásico pero este me rechifla, es una bomba calórica pero no hay quien se resista a un trocito, o dos..o.....je,je

RECETA DEL BROWNIE DE COOKIES

Ingredientes:
  • 250 g de mantequilla
  • 140 g de cobertura de chocolate (70 % min.). Use el del lidl
  • 4 huevos M
  • 300 g de azúcar blanco. (Yo puse 1/4 de azúcar moreno)
  • 120 g de harina
  • 150 g de cookies crujientes (unas 6-8 galletas de un paquete, no se si fueron del carrefour o del Lidl)


Elaboración:

En el microondas, metéis en un bol la mantequilla y el chocolate troceado y  lo ponéis en espacios cortos de tiempo hasta que se hayan derretido (15 segundos de microondas, sacar, mezclar, y así sucesiva mente hasta que se haya derretido).
En un bol, mezcláis  el azúcar con los huevos. Solo mezclar hasta que se haya unido, es decir no batir para no meter aire en la mezcla.
Incorporáis la mezcla de mantequilla y chocolate y mezcláis bien.
Por último, añadís la harina tamizada y las cookies en trozos generosos y echáis la mezcla en un molde que hayáis forrado previamente con papel de horno.
Horneáis a 180 ºC, unos  20 minutos.


La receta la vi en Baballa y en El mostruo de las Galletas, pero nunca me había dado por hacerla...ahora ya se ha convertido en un clásico de muchas celebraciones!

Después de la PARTY, tuvimos la fiesta de "8 apellidos vascos" con un picoteo andaluz y pintxos vascos en casa de mi amiga Sonia, que se lo curro, varias celebraciones de cumples y ahora me toca pensar la siguiente que vuelve a tocar en mi casa!!!  Me ronda alguna idea, pero se admiten sugerencias!!!

Y ya sabéis, llenar vuestras vidas de pequeños instantes de felicidad!

Es jueves y os lo propongo como mi propuesta para el fin de semana, casera pero con buenos amigos y un rico postre...por eso participo en #inventando el finde del Blog Inventando Baldosas Amarillas.

Ainhoa

14 comentarios:

  1. Eres mi Superwoman particular, con tiempo para todo siempre, 😊. La fiesta molò mucho y del Brownie...uhmmm ...gorgeous que dirìan los yankees. En la fiesta 8 apellidos vascos tuvimos k currarnoslo k pusiste el listón alto jjj. Y por supuesto k a seguir compartiendo esos momentos de felicidad x muchisimos años. Muakss

    ResponderEliminar
  2. Eres genial, tus amigos estaran encantados contigo... Anoto receta para hacer proximamente, la de los muffins triunfo. Bss

    ResponderEliminar
  3. Esta super chulo... nosotros hubo una epoca que quedabamos los domingos con unos amigos para ver la formula 1, cada semana en casa de ellos o la nuestra, y nos currabamos la comida, pero dejamos de hacerlo al venir los canijos... a ver si volvemos a hacerlo... saludines

    ResponderEliminar
  4. Es una idea estupenda para seguir en contacto con los amig@s y al incluir a los peques siempre es mas facil que todos puedan asistir. El brownie a mi si que me gusta soy una choco-adicta

    ResponderEliminar
  5. Una mesa alegre y muy idónea para una cena con niños.
    Este brownie vamos a intentar hacerlo pues parece riquísimo!!!
    Besos de dos

    ResponderEliminar
  6. ooohhh!!!! me encanta!!! Y esa receta me la llevo! un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito ha quedado, y seguro que lo pasasteis genial.
    esa receta me la apunto, tiene una pinta...
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Bonita fiesta y delicioso postre. Besinos

    ResponderEliminar
  9. Pero qué buena pintaaaaaa!! Y es genial la idea de la fiesta americana, jejeje Me apunto la receta!! :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Qué fiesta más chula! y el brownie rico, rico!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Que buena esta comida tematica, te ha quedado una mesa monisima!! Y ese brownie... que tentacion!!
    bss!
    Nika

    ResponderEliminar
  12. La mesa es una chulada y qué pinta tienen esos brownies!!! Buen finde y muchas gracias por endulzarnos con esa pedazo de mesa! Besos

    ResponderEliminar
  13. Vaya fiestuki os montasteis!!! Y con esos brownies!!! Mmmm voy a probar tu receta!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Qué mona!!! Me encanta todo... y ese mantel me ha vuelto loca!
    Un besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...