miércoles, 7 de enero de 2015

Vuelta "al cole": Cosas por hacer para el 2015

Vale, ya se que los que leéis blogs estáis ya un poco hartos de ver listas de propósitos para el año nuevo que entra.

Es normal y sano que el comienzo de algo (en este caso un año) te haga pensar y recapacitar en lo que tienes pendiente, en lo que quieres y deseas y a donde quieres llegar y como.

Mi propósito para este año 2015 solo es uno, pero muy gordo, VIVIR, disfrutar lo y atesorar muchos "instantes de felicidad".

Pero si que quiero centrarme en todas esas cositas que tengo pendientes desde hace ya muchos meses y por bien de mi relajo mental, del orden de mi casa y de mi satisfacción personal urge ponerse a ello ya, sin prisa pero sin pausa.....

Estoy segura que os pasa a muchas, (o eso espero!, ;-), ¿No preparáis mil listas que luego ya no sabéis donde  tenéis?,  ¿También tenéis un armario lleno de materiales y de proyectos inacabados?, ¿Un porrón de recetas que os gustaría preparar?, etc, etc....

Pues ya que el blog me sirve para ordenar mis ideas y locuras mentales, mis proyectos, mis cositas, mis comiditas...pues que me sirva también para "achucharme" a hacer y finalizar todas ellas....



Ahí vamos......

ORDEN

Soy de las personas que necesito tener mi  espacio ordenado, el desorden me descentra y el no encontrar las cosas, mucho, así que toca ordenar varios puntos de la casa y otros, que ya lo necesitan de manera urgente.
  • Cajones de la zona de trabajo del salón y ya que me pongo todos los armarios del salón.
  • Baldas del armario de la entrada. Es donde "escondo" todo lo que no quiero que se vea pero quiero guardar...resultado: desastre total, no se ni lo que tengo allí ya...
  • Armario para utensilios y materiales de repostería....un verdadero caos, si a veces no uso algo por no sacar todo para encontrarlo!!!!  Y lo malo es que se como ordenarlo, tengo las cajas medio terminadas y solo es sacar un rato para ello YA...
  • Armario del fregadero, ¿Os acordáis de la zona de lavabo en esquinera que no sabía que hacer con ella? Pues sí, sigue igual, he buscado opciones pero o son muy caras o por medidas no hay forma, así que tengo que seguir con ello porque cada vez que abro ese armario (y son muchas!) me pongo enferma...arggg!!! . Ya lo dije, se aceptan sugerencias!!!
  • Darle una vuelta a los armarios de los baños, esta en proceso, prometo post y tachar aquí, que me va a dar un gustazo!
  • Darle una vuelta a los armarios de los pekes. Esto es un continuo porque al ritmo que crecen, es un no parar de retirar ropa, zapatos, etc. Aquí os di algunos enlaces para vender y/o comprar de 2º mano.
  • Orden de recetas, tengo la caja, los separadores, los papeles, ya no hay excusa!
  • Orden de materiales para manuálidades y limpieza del resultado de mi síndrome diogenero aunque luego seguramente me arrepienta....
  • Orden de menús, esto ya lo llevo bastante tiempo haciendo como os adelante en el post de cenas de emergencia, no hubo muchas peticiones, pero como soy una petarda, haré un post sobre como lo hago por si os  ayuda.  Aquí tenéis el post de Planificación de menus.


DECORACIÓN
  • Quiero una escalera en mi salón! y ya la tengo decidida, solo falta comprarla y colocarla. Espero que en breves.
  • Colgar el marco GPS, que prepare como regalo de aniversario. Tengo el sitio, solo falta colgarLO.
  • Terminar el marco para mi príncipe de frases inspiradoras y colocarlo en su habitación. Uno de los DIY que están a medias.
  • Colocar la estantería-casita en la subida de las escaleras.
  • Elegir, imprimir y enmarcar las fotos para la pared de los viajes ("Travel wall") que está en proceso.
  • Montar y colocar la lampara que tengo pensada desde hace tantoooooo tiempo y que os adelante aquí
  • Tenemos dos vinilos comprados sin colocar y así os enseño los que tengo puestos en casa por si os inspiran.
  • Hacer guirnalda para el cuarto del príncipe con la misma idea y técnica que os enseñe en la guirnalda navideña. Tengo todo lo necesario, así que espero que cualquier día.
  • Búsqueda de: estores para la sala,  alfombra para la entrada y cabecero para el cuarto del príncipe(?¿ o lo fabricamos?).

BLOG
  • Paginas con etiquetas
  • Símbolos de redes sociales
  • Flecha para arriba
  • Publicaciones sugeridas
  • Recetas divertidas, fáciles y resultonas
  • Muchas ideas para inspiraros


DIYs

  • Cubrebotas para la ganadora del sorteo molón de Patypeando. Ya le llegarón, podéis verlo aquí y aquí
  • Porta diademas, tengo la idea, por fin!!!, creo que todos los materiales necesarios, solo buscar un tiempin para  ponerme a ello!!
  • Terminar la bandeja empezada y nunca terminada
  • Portarecetas casero
  • Hucha  para el príncipe del tablero de inspiración
  • Terminar portallaves. Terminado y presentado en las diogeneras
  • Tunear toda la ropa pendiente de tuneo (unido con el orden del armario de la entrada)


PERSONALES
  • Aprender a usar bien y sacar partido a mi nueva cámara de fotos, que como me he portado tan bien, me trajo el Olentzero!!!  Espero que se note en las fotos del blog, aunque tengo que confesar que todavía ni he cargado la batería!!!
  • Seguir así con la piscina, lo agradece mi cuerpo, en especial mi espalda y mi mente....
  • Mantener y cuidar las buenas amistades, las de verdad
  • Ser egoísta y pensar más en mi...una tarde al mes para mi sería posible?  Para no hacer nada, sino me apetece hacer NADA....
  • Ver menos tele y engancharme al e-book.
  • Dormir más , por tanto, acostarme antes...y entonces cuando hago todas las cositas que he puesto que quiero hacer????  Ay!  madre!!!
  • Que mi mente siga en ebullición, me encanta, me divierte y me da vida...así que cerrando la rueda, vuelvo al propósito gordo....


Voy a concentrar la mayor parte de mis energías que quedan después del trabajo fuera y dentro de casa, en ponerme con todo ello y que otras cositas no me distraigan, eso significa no liarme con tantos retos, no querer hacer todo lo que veo aunque la lista de DIYs, manualidades, recetas pendientes siga creciendo.....

Hay más, he ido escribiendo según he ido ordenando mis ideas y pendientes mentales, los montones de post-its que tenía acumulados y listas pero algo se habrá quedado en el tintero seguro.....

Ir tachando en esta lista cositas ya realizadas va a ser un gustazo total y si a final de año veo que he logrado la mayoría de ellas tendré un premio real...porque yo lo valgo!!!! ;-)

PD: Añado el comprar (a ver si aprovecho las rebajas!) una batidora para repostería . La que tengo de doble varilla estas navidades se ha vuelto loca, así que creo que ya va siendo hora de pasar a una liga superior.....ya os contare!!!!  ¿Me recomendáis alguna?


Con esta entrada participo en la iniciativa de Escarlata y el señor Don Gato:


Y edito para hacer referencia a La Libreta de Amaya que me paso el testigo para 12 propósitos para el 2015. Ya sabéis, yo solo uno pero muchas cositas por hacer!

Ainhoa

11 comentarios:

  1. estan muy bien tus propositos.... espero que los lleves a cabo... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii...espero tener que volver a este post a tachar ...muchas veces, je,je

      Eliminar
  2. Ojalá que cumplas si no todos, muchos de tus propósitos. saludos

    ResponderEliminar
  3. Un no parar amore, cùantas cositas, como ganas no te faltan, poquito a poco a ir tachando de la lista... pero sobre todo diafrutandolas, que estoy segura k lo harás, muaksss

    ResponderEliminar
  4. Eres un no parar, no se de donde sacas el tiempo...impaciente con el portadiademas, yo tengo una idea, pero seguro k la superas con creces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mi idea es muy básica y según nuestras necesidades y no se si luego al ponerla en practica , me saldrá como yo quiero...así que cuéntame, cuéntame...

      Eliminar
  5. Y esa pedazo de lista es no tener propositos??? Lo que pasa es que tu los has concretado al maximo (eso se llama pasar de objetivos primarios a secundarios). A mi lo que me falta es releerlo de vez en cuando.
    Muxus.

    Amaya

    ResponderEliminar
  6. Jope Ainhoa, me canso sólo de leer todo lo que tienes en mente...y lo peor de todo es que yo tengo una lista de pendientes (mental, eso sí) parecida a la tuya...aaaaaaaay! Pero qué pereza me está dando!! ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya he hecho un par y en proceso otros...así escritos creo que lo conseguiré!!!, je,je...Mi mente..buff!!! tengo eso y más!!!! que miedo!

      Eliminar
  7. Aggghhh se me fue la conexión a internet y por tanto el comentario, te decía que en lo del orden coincido contigo y que también tengo un armario a la entrada donde colocar todo lo que no quiero dejar por medio y pienso ya lo colocaré en su sitio, error, sigue ahí y está llenito al máximo. También soy una mente inquieta, como tú. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Anmo con tus propósitos!! aunque alguno de ellos bien valdrían también para mi jajaja
    un beso guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...