lunes, 23 de marzo de 2015

Bizcocho de Calabacín

Una de las recetas de bizcocho que tenía en pendientes y a la que le tenía muchas ganas.

Desde que me anime con el Bizcocho de Calabaza y los Cupcakes de calabaza de Miedoooo, tenía el gusanillo de probar con el calabacín!!!!

La verdura les da un toque esponjoso y un sabor un poco diferente a los bizcochos que me gusta mucho y tienen ese toque de sorpresa e intriga, porque aunque quien lo prueba sabe que no es el típico bizcocho, cuesta adivinar el ingrediente "secreto", je,je....



Es ideal para los no demasiados golosos, original y sorprende con un ligero color verdoso...uhmmm!!!!

Ingredientes:




Preparación:
  • Lavar, quitar los extremos y picar el calabacín (yo no lo pele). También lo podéis rallar.
  • Batir los huevos con el azúcar
  • Añadir el aceite y la ralladura de piel de limón
  • Añadir poco a poco los ingredientes secos (harina+levadura+canela+sal) previamente tamizados y mezclar bien
  • Añadir el calabacín y mezclar con movimientos envolventes
  • Hornear a 180ºC con calor arriba y abajo durante 30-40 minutos
En el último momento añadí a la masa unos chips de chocolate. También podéis añadir algún fruto seco.



Decore con semillas de sesamo y virutas de chocolate por el centro (que no se derriten en el horno, comprobado!)
También podéis decorar con azúcar glass, algún glaseado, por ejemplo de limón o dejar tal cual.

Y a disfrutarlo!!!!   Y sorprender!!!!



Con este bizcocho inusual, participo una semana más en el #proyectobizcochowebos.

¿Os atreveréis a probarlo?  Os aseguro que no os defraudara!

Ainhoa

Nota: Receta adaptada de ésta de la Galeteria.

10 comentarios:

  1. He probado de calabaza, zanahoria, el de calabacin sera cuestion.

    ResponderEliminar
  2. Que pedazo de bizcocho...nunca lo he hecho de calabacín, habrá que probarlo. saludos

    ResponderEliminar
  3. mmmm... buena pinta e inusual, perfecto para el proyecto... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no se si perfecto pero si diferente y sorprendente! En casa tod@s comieron sin rechistar...así que una buena dosis de verdura en formato dulce, je,je

      Eliminar
  4. Y tanto que me atrevería a probarlo!!! Tiene que estar delicioso, me encanta el calabacín!!! Por cierto, jamás le quito la piel :) y.....lo que no me atrevería es hacerlo yo, jejeje
    Felicidades por tus dotes culinarias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna! Y por qué no te vas a atrever a hacerlo? Si es muy fácil, inténtalo, quitale el miedo y me cuentas!

      Eliminar
  5. Pues este no lo he probado, pero por la pinta cae seguro!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta!! Y lo que dices....ese factor sorpresa....lo hace super diferente! Genial.muy chulas las fotos.un besazo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...