lunes, 13 de abril de 2015

Galletas de Limón

Cuando estoy en la peluquería, debo ser la "bicho raro"  porque si, me pillo las últimas revistas de cotilleo pero las empiezo por la parte de atrás y lo primero que veo son las recetas que traen...me tiran las dulces, no lo puedo evitar, pero me las leo y releo todas y veo las posibilidades de que en casa gusten o no dependiendo de los ingredientes, su facilidad, sus posibles variaciones.....

Y luego ya si tengo tiempo, que suele ser que sí, pues me pongo al día con los últimos cotilléos, je,je

Todo esto viene a cuento porque la receta de hoy la saque de una de esas revistas, la hice una foto con el móvil y de ahí la adapte más o menos y su resultado...buenas, muy buenas, unas galletas integrales aunque no lo parecen, perfectas para desayunar, merendar, tomar un cafecito...ese es el problema de tener galletas caseras por casa....es difícil resistirse!!!!!




Ingredientes:
  • 190gr de harina integral (yo use de trigo integral)
  • 115gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar (use blanca)
  • 1 yogur (use tipo griego)
  • 2 huevos
  • 1/2  cucharadita levadura química
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • Una pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de extracto de limón (opcional)
  • Ralladura de un limón


Para el glaseado:
  • 130gr azúcar glass
  • Zumo de un limón
  • Leche desnatada (opcional, depende de la textura)

Preparación: 
Precalentar el horno a 170ºC, mientras elaboramos la masa de las galletas
En un bol tamizar los ingredientes secos (harina, levadura, bicarbonato y sal)
En otro bol, mezclamos con varillas la mantequilla (en punto pomada) con el azúcar hasta conseguir una masa ligera y esponjosa.
Añadimos los huevos, el extracto, la ralladura de limón y el yogur y mezclar.
Por último añadir los ingredientes secos reservados en el primer bol y continuar amasando hasta conseguir una masa pegajosa y blanda.

Colocar montoncitos con una cuchara sopera sobre papel de horno en una bandeja y hornear durante aproximadamente 10 minutos. Esto depende de cada horno, tendréis que ver que se tuestan por igual por los bordes pero ojo!  que no se quemen.


La receta decía que saldrían 20-24 galletas, a mi me salieron 18 y un poco blanditas. Para la próxima, más pequeñas y más tostaditas.

Las colocáis para enfriar y vais preparando el glaseado (opcional, porque sin él, están muy ricas también)

Para preparar el glaseado, tamizáis el azúcar glass y lo mezcláis con el zumo del limón, depende la consistencia que le queráis dar, podéis añadir un poco de leche.

Y sin más, las "pintais" con él y a disfrutarlas!!!!



Espero que os animéis y si es así, me contéis que tal.

Ainhoa

5 comentarios:

  1. Jejeje.....yo casi no voy a la pelu, pero cuando voy.....hago lo mismo! Qué pinta más rica! Y con lo que me gusta el limón, habrá que probar! Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. yo empiezo el periodico por detras, pero porque busco la programacion de la tele, y los pasatiempos...jjj... tienen buena pinta, pero no se no somos de citricos, y eso que el bizcocho gusto mucho... ya vere.. saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja, yo tb tengo la misma costumbre, me apetece empezar con noticias más amables (que suelen ser las que vienen en la parte final de sociedad, cultara, etc) y no por tristes y titulares....

      Eliminar
  3. Qué pinta tienen!! Pues estas las tengo que probar seguro. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...