viernes, 26 de junio de 2015

Ayuda:¿Como tratar un tronco?

Tengo un tronco!!!!   (parezco el anuncio del niño con un palo....)

Lo conseguí, mejor no os cuento como, pero me lo traje a casa el invierno pasado y ha estado en el garaje secando y esperando a días soleados (que por aquí escasean) para secarse muy, pero que muy bien y poder tratarlo para poder colocarlo en SU SITIO.

Porque desde que la casa era solo un plano, tenía en mi mente EL SITIO, después la idea fue cogiendo forma, se convirtió en casi obsesión y no pare hasta conseguirlo...y ahora qué?

Os presento a mi tronco en su estado actual:


Ha mejorado mucho, la "mano ejecutante" se encargo hace unos días de quitarle toda la corteza y limpiarlo.

Os muestro SU SITIO:


La mini entrada de casa, que no es más que una pared pintada de un color que me gusto para que destacará, con un cajoncito, un espejo y unos cuadritos realizado de modo casero con unas postales de viaje y marcos de Ikea. 
El rinconcito lo pudisteis intuir un poco en el post de esta semana del Poema enmarcado.


Pues en esas estamos, en intentar que seque muy bien y ver como tratarlo, encontré este post que explica paso a paso como hacerlo pero creo que necesito más sugerencias y ayuda. Es la primera vez que hacemos algo de este tipo y quiero ir con pasos firmes y seguros.

Entiendo que lo siguiente a que se seque bien, es lijarlo y que hay que darle algún tratamiento para que no vayan bichitos y salga toda la belleza de la madera natural, porque sí, mi idea es dejarlo natural y quizá pintar la parte de arriba del mismo color de la pared (todavía tengo pintura).

Así que os pido ayuda, compis de los findes frugales, expertas en transformaciones y bricolajes estupendos, acepto todos los consejos, enlaces a paginas, webs, posts, vídeos, productos que nos ayuden a saber por donde seguir....

¿Con el barniz que comenta en el post es suficiente? ¿Si luego quiero pintar el sobre, es necesario dar tapaporos?

Prometo enseñaros nuestro "tesoro" cuando luzca todo preparado y os agradezco de antemano vuestra ayuda!!!!

Buen finde!

Ainhoa

14 comentarios:

  1. Pues yo ni idea... tengo unos cuantos troncos guardados en pinterest, pero no se si viene como tratarlos... me mola tu tronco.... jjjj... yo de momento no lo he conseguido... saludines

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que bonito tronco has conseguido Ainhoa!! Me encanta como queda en tu recibidor.
    Mi opinión: Yo no lo pintaría pues así puedes aprovechar todas las posibilidades decorativas que te ofrece la madera, especialmente la de este tronco que es muy hermosa y veteada. Quizás algunas rayas en plan etnico, pero algo muy sutil.
    Eso sí, dejalo secar muy bien y protegelo con Xylamon para que los posibles "inquilinos" se vayan de vacaciones ;). Además de tratamiento curativo es preventivo.
    Besitos y disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito tronco, Yo estoy con Isabel, cuanto menos lo pintes mejor, solo que seque y un poquito de protección para bichos y moho.
    bss
    Nika

    ResponderEliminar
  4. Ay, Ainhoa, que difícil nos lo has puesto!!! Es que es una pena hacerle nada, con lo precioso que es!!!.
    Yo, como mucho, daría un tono suave en la parte inferior, esa tendencia que hay ahora de pintar (o teñir para no tapar las vetas) únicamente la parte inferior de por ejemplo las patas de una mesa... no sé si la conoces, queda bonita.
    También puedes optar por el Half-Paint, tiñendo la mitad del tronco...
    Te recomieno echar un vistazo al blog de Olga, Inventando Baldosas Amarillas, porque me estoy acordando que hace no mucho puso un post precisamente sobre esta técnica y además en un tronco. Te puede venir genial.
    Pero insisto, está maravilloso también así al natural, quién lo pillara!!!
    Un besito fuerte, cariño, espero haberte sido de alguna ayuda... Que tengas un precioso finde.

    ResponderEliminar
  5. hola
    pues así al natural, se ve muy bonito luego que seque le puedes dar una pasada de liquido para termitas..Se pueden contaminar tus muebles .
    Beso

    http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Yo también estaría re feliz con ese tronco taaan lindo! No tengo ideas de como tratarlo pero como dices tienes qie evitar que se instalen bichitos. .quizas en una casa de madera te puedan indicar que producto usar.
    Al igual que las chicas yo ni la tapa pintaria!se ve genial asi!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Cuanto más natural esté mejor. A ver qué se te ocurre.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo: al natural. A mí me recomendaron usar Cetol para los muebles de exterior, es bactericida y tiene diferentes acabados, entre ellos uno natural. Supongo que aplica para tu tronquito. Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues no estamos puestas en el tratamiento que se le debe dar a un tronco, la verdad... ¡Pero nos encanta como está! Nos unimos al grupo de las que les gusta lo natural.

    Besos a montones y feliz fin de semana de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Hola Ainhoa! Qué buena pinta tiene ese rinconcito de tu cada! ;) Lo siento, pero no tengo ni idea de cómo tratar los troncos..., pero me suena haber visto un post sobre esto en el blog de Abeautifulmess...
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  11. Que lindo tronco, me gusta mas el color al natural que tiene la madera!
    Bs!

    ResponderEliminar
  12. Tienes muchas posibilidades con este tronco, tan atractivo. Pero mira el el blog Inventando baldosas amarillas, recuerdo que un post se dedico a la transformación de un tronco y que quedo muy, pero muy bonito. Feliz fin de semana. :) :) Bss.

    EW

    ResponderEliminar
  13. que divino! lo pintaria de dorado, 3/4 para arriba.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Esto es lo que quiero!!!! Un tronco !!! Es lindo natural , aunque un color también estaría divino. La idea del dorado me encantó, con el azul: espectacular!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...