lunes, 29 de junio de 2015

Galletas Caramelo

Este año la princesa volvió a llevar galletas como detalle de su cumple para los compañeros de clase.

La andereño=maestra prefiere una fiesta en clase  y también llevamos una tarta "especial" que os enseñare en unos días y en vez de la típica bolsa de chuches ... pues galletas caseras!



Tengo que reconocer que no era mi idea inicial. Este año tenía pensado preparar unas galletas decoradas con glasa (que por abril me auto regale un curso y había que practicar!), pero para no variar me pillo el tiempo y al final recurrí a mis infinitas ideas e inspiraciones pendientes y estos caramelos de galleta estaban ahí en la lista interminable desde que se los vi a Ana....

Así que aprovechando que en casa tenía colorante rojo y verde, pues....

Use mi receta de galletas de mantequilla , siempre la utilizo, salen siempre ricas y es muy fácil y rápida de hacer. Prepare dos tandas y coloree cada una de un color. Una vez pasado el tiempo de reposo, hice 4 planchas y una sobre otra la enrolle, con lo que sale un rulo (tipo brazo de gitano) que metí en el congelador para facilitar la tarea de cortar....


Como aquí se cuenta todo, os cuento los problemas con los que me encontré y que pude ir solucionando sobre la marcha...pero para que vayáis avisados...


Hacer las planchas más bien pequeñas, a mi me salio una bastante grande y otra más pequeña y la grande al enrollar se convirtió más en un ovalo que en un circulo, de ahí la diferencia de forma y tamaño de unas galletas a otras que podéis apreciar en las fotos.

Ojito al enrollar!. Yo me ayude con papel film y fui a las bravas, no me percate que dejaba papel film entre las capas y tal cual, lo metí en el congelador, menos mal, que al ir a enrollar las planchas pequeñas, se me encendió la luz y me percate!!! Aiba!!!...Enseguida saque el rulo anterior y pude despegarlo y colocarlo bien, de ahí las grietas que salieron en muchas galletas...que tenía que hacer más de 25!!!!!

El resto no tiene más misterio que controlar muy bien los tiempos de horneado porque al tener color, no podéis guiaros por si se tuestan o no, no se aprecia!!!!


Una vez perfectamente frías, las envolvimos en celofan dando forma de caramelo y rematando con unos lacitos.

Resultonas y divertidas, como debe de ser para celebrar un cumpleaños infantil!!!!


Todas dispuestas y preparadas para ser devoradas por pekes hambrientos!!! ;-)

Otras galletas divertidas para celebrar un cumple:

-Galletas Pirata. Exito total!!!!
-Galletas Payaso...con gominolas...uhmmm!!!


Espero que os animéis!  Esta combinación de colores es muy de nuestra ikurriña y los colores del logo de nuestra ikastola, pero podéis usar el que más se adapte a vuestros gustos o gustos de los pekes (del equipo de fútbol o baloncesto del cole, por ejemplo...)

Ainhoa

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...