miércoles, 18 de noviembre de 2015

Porta-Notas Otoñales

Tal y como os adelante  en la entrada de Actividades Otoñales con los Pekes, con alguna manualidad que allí os enseñaba, ya nos habíamos puesto y hoy os enseño el resultado y os animo a preparar vuestra propia versión.

También se podrían llamar porta-notas o porta-fotos diogeneros porque practicamente todos los materiales utilizados son reciclados.

Así que aprovechando que ahora las tardes son más caseras porque anochece más pronto,....nos pusimos manos a la obra!


Vais a necesitar:
  • Cápsulas de la marca Dolce-gusto vacías y limpias
  • Plastilina
  • Palos de helados
  • Pincitas
  • Hojas secas
  • Cola blanca
  • Rotuladores o pinturas, ojitos, pegatinas, etc...(para decorar)


Los pasos:


La parte inferior de las cápsulas vacías y limpias  la apretáis hacía dentro para que se mantenga de pie sin problema.
Luego les dejáis un rato jugar con la plastilina (no me entusiasma este material para jugar en casa, perooooo....por eso les puse esos mantelitos tan chulis y que son tan fáciles de limpiar!). La nuestra era de trabajos anteriores y da lo mismo que sea un pegote de varios colores porque no se va a ver. 
Que rellenen la cápsula con ella y después que hagan una plancha fina para cubrir por encima, en nuestro caso de color verde porque no teníamos marrón.
Al palito (que también se puede pintar) le tienen que pegar por detrás una pincita con la parte abierta hacia arriba y mientras se seca, que hagan la parte más divertida...decorar las hojas secas!!!!

Aquí ya ...imaginación, nosotros le pusimos unas pegatinas de ojos y bigotes (de Tiger) y la princesa les pinto pestañas, coloretes, gorro, una corona, boca....
No pusimos ojitos de esos que se mueven porque el peke tiene 2 años y medio y hay que ser precavidos con las piezas pequeñas, pero podéis usar trozos de revistas, fieltro, pegatinas de colores.....
Y sino tenéis hojas secas, las podéis "fabricar" con cartulina o goma-eva como de donde saque la idea. Incluso usar cualquier otro motivo; una corona, un cupcake, la silueta de un animal....


Ya solo queda pegar la hoja al palito y clavarlo en la plastilina....

Es una manualidad muy sencilla, evidentemente al enano le tuve que ayudar, pero se lo paso pipa y la princesa hizo todo, todo, sola. Los materiales muy asequibles y el resultado muy molón y encima útil.

Si os animáis, me encantaría ver las obras de arte de vuestros pekes!

Y si sabéis de más manualidades con este tipo de cápsulas soy toda oídos!, usamos en casa y mi "alma diogenera" se duele de tirarlas...
Por ejemplo, este florero con goma-eva y diferentes taladros de formas, lo hizo mi princesa en un taller.



Ainhoa

16 comentarios:

  1. Claro que sí Ainhoa! Hasta ahora ha estado haciendo un tiempo increíble para aprovechar fuera de casa pero....empieza el frío, la lluvia y si no hacemos tareas como la que nos enseñas....las tardes se hacen eternas! Os ha quedado genial! Me encanta! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. muy guay... yo tengo muchas capsulas de estas, pero no he hecho nunca nada con ellas... tengo que pensar algo... saludines

    ResponderEliminar
  3. Están genial Ainhoa, lo voy a hacer con mi peque.

    ResponderEliminar
  4. Ole Ainhoa! Todos a por hojas para hacer manualidades así de bonitas ;) ¡que bien se lo habrán pasado los peques al hacerlo! ;) un besazo

    ResponderEliminar
  5. Que idea más original Ainhoa, perfecta para pasar una tarde de manualidades con los peques de la casa. Feliz día!!! Natalia

    ResponderEliminar
  6. Pero qué graciosos!!! Una actividad entretenida para hacer con los peques de casa
    bss
    Mia

    Mucho Más Que Dos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta... me la apunto para una tarde de invierno!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Genial, qué divertido. ¿Cómo se te ocurren estas cosas?

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Son de lo más divertidos y encima para hacer con los peques, genial!!

    ResponderEliminar
  10. Quedan ideales!! sin duda estos planes son mis favoritos para hacer con niños!

    ResponderEliminar
  11. Cómo me gustan el sr. y la sra. hoja, además no se les olvida nada ;)
    Bsts guapa

    ResponderEliminar
  12. Muy divertidas las caritas. Muy linda actividad para hacer con los peques.

    ResponderEliminar
  13. Geniales! Me en antan, son muy originales y otoñales.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Son una monada las hojas decoradas, me gustan y es que dan mucho pie para la creatividad!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que trabajo más chulo para hacer con los peques!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...