lunes, 2 de noviembre de 2015

Rape con berenjena

Os enseño una foto, ,¿Vale?



Si se lo presentáis a cualquier niño, ¿qué pensáis que creerá que es?..[......]...tate!!!  Por tanto, el rechazo inicial de la imagen del pescado, ya habrá desaparecido y lo probará...y le gustará......
Con la berenjena igual lo tenéis más difícil, pero todo es cuestión de intentarlo!, pero también os digo, que si lo prueban junto es bastante probable que se terminen el plato y que os pidan que lo preparéis otro día...el maridaje es espectacular!!!!


Además es un plato muy completo, una cena que podéis dejar preparada con antelación, sencilla de cocinar y también valido para cenas más formales o quedar estupendamente con invitados, de hecho es un plato en carta en algunos restaurantes con estrellas de "esas", ja,ja

Ingredientes (Para aprox 4 raciones):
  • 3 ó 4 (depende del tamaño) colas de rape congeladas.
  • 1 berenjena de tamaño normal
  • Para el rebozado (1 huevo, un poco de harina, pan rallado)
  • Sal y aceite
  • Semillas de sésamo (opcional)


Preparación:

Descongelar las colas de rape, limpiar, quitar la espina central y partir en trozos pequeños
Sazonar, pasar primero por un poco de harina, después por huevo batido y por último por pan rallado. Freír, al contrario de lo que pueda parecer, no se usa tanto aceite.
Partir la berenjena bien lavada y sin pelar en cuadraditos pequeños y meterla en el microondas unos 5 minutos tal cual. (si tenéis un recipiente como el que yo os enseñe en la receta de salmón en papillote, perfecto, sino en un plato y tapado con una tapa de microondas) y luego pasarla por la misma sartén donde habéis frito el rape con apenas aceite, sazonar y  si os gusta también podéis añadirle semillas de sésamo al gusto.

La combinación de sabores a mi me parece estupenda. Os animo a probarla!

Contarme vuestras experiencias y si ha tenido éxito en vuestras casas.

Ainhoa

2 comentarios:

  1. Aquí han dicho nuggets con algo que no me gusta....probaré seguro, socia

    ResponderEliminar
  2. Aquí han dicho nuggets con algo que no me gusta....probaré seguro, socia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...