viernes, 11 de diciembre de 2015

Hojaldrinas

Y hoy mi versión dulce para el Reto Tu Dulce y yo Salado de Patypeando y de Niña Bonita.

El año pasado me quede con las ganas de participar con una receta de Tronco de Navidad, que espero hacer estas navidades!, así que para esta vez, que el tema del reto era más amplio, me he animado y preparado unas pastas navideñas.
Llevo dos semanas seguidas publicando los viernes receta de galletas para mis compis de los findes frugales, así que culmino con una receta para que compartáis estas navidades.

Una especialidad de polvorones que han sido todo un éxito!

HOJALDRINAS


 Ingredientes:


La manteca la podéis sustituir por mantequilla sin sal, pero yo vi la oportunidad de usarla con estas pastitas. Mi prima me la había traído desde Galicia conociendo mi afición por la repostería y para que preparará BICA pero al final me resulta más sencilla mi receta.....

Pero vamos con las Hojaldrinas....



Preparación:

Colar el zumo de naranja, añadir el vino y la manteca (mantequilla) derretida en el microondas. Añadir la harina tamizada y la ralladura de naranja.
Hacer una bola con la masa resultante y dejar reposar durante una hora en la nevera. Yo la deje media hora larga.


Así se pondrá dura y os será más sencillo trabajarla.

Aplanar la masa con rodillo hasta cierto grosor y cortar con cuchillo en porciones cuadradas.

Colocar en una placa de horno sobre papel y dejar reposar en la nevera otra media hora.

Hornear en horno precalentado en función arriba y abajo a 200ºC, unos 15 minutos, después bajar a 170ºC otros 20 minutos. En este paso, vigilar vuestro horneado porque, por ejemplo, en mi caso las tuve que sacar antes y así y todo creo que las tenía que haber horneado menos tiempo.

Dejar enfriar sobre rejilla y echar mucha azúcar glass por encima (poner una bandeja abajo para ensuciar lo menos posible ;). Tener en cuenta que la masa apenas lleva azúcar, de hecho en la receta original no llevan, y este azúcar glass será su punto dulce.



Por dentro, tiene como las capitas de hojaldre. 

Dulce navideño muy típico y no es nada complicado de hacer!!!!

Nota: Receta adaptada de ésta

Y con esta entrada dulce termino una semana repleta de citas blogueriles:

Ayer os enseñe mi receta salada para el reto: Pastel de Palitos de Cangrejo. Deberíais pasar a verla.....me lo agradeceréis! Y mañana son las votaciones, el premio no lo conozco pero viniendo de Amakuyi, lo quiero sí o sí, je,je

El resto de la semana os he inundado con mis 3 propuestas (Alaaaaa!) en el reto de #empqtdobonito con tetrabricks:

  
   ¡Eres la leche!                   Robot "come toallitas"           Caja Decorada

Y hoy si que podéis votar!  a quien os guste más, "of course", pero si es cualquiera de mis propuestas, os lo agradeceré infinitamente! :D

Y por último también estoy participando en #Diariodeco18 con Mi mesa de Navidad en Familia.

Os dejo, porque tenéis entretenimiento para rato!!!!  Buen finde!!!!

Ainhoa

17 comentarios:

  1. como te dije ayer, estas que te sales... vaya pintaza que tienen, me tomaba yo una para desayunar ahora mismo... mucha suerte, de momento eres la unica participante asi que a ver si te lo llevas de calle o se presenta alguién a ultima hora... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...creo que ha sido la semana más intensa desde que tengo el blog!!! pero estoy encantada de compartir todas las cositas con vosotros!...a ver, a ver ...para vosotras cuanta más participación mucho mejor y más ideas y propuestas para el resto pero es verdad que quiero la sorpresita de Amakuyi!!!, no lo voy a negar!, je,je

      Eliminar
  2. que receta mas rica!!! A mi chico le encantan las hojaldrinas asi que voy a tener que probar a hacerlas jejejeje ademas que son super fáciles. Gracias por compartir la receta y por participar nuevamente en el reto!!!
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir esta receta navideña! Voy a ver si me animo a probarla porque tiene una pinta magnífica! Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. ¡Riquisimas! Me encantan las hojaldrinas.
    Bueno y los empaquetados son a cada cual mas bonito y divertido.;)
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas, Ainhoa, con lo que me gustan las hojaldrinas!!! Estas caseritas deben estar espectaculares!
    Como tus empaquetados con bricks, que también son espectaculares!!! Qué ingenio tienes!
    Voy a ver ahora mismo ese pastel que dices, no me lo pierdo.
    Un besote fuerte. Feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero!!!! no se que son las hojaldrinas pero me las imagino y eso ya es suficiente para antojarme!!

    ResponderEliminar
  7. Qué buenas las hojaldrinas ¡¡qué bien te han quedado!! me voy a ver tus demás propuestas y a votar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Asta me animo a hacerlas!fácil y se ve rico!Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero.... pero no puedo ainssss el control del peso me mata. Atenta estare a las votaciones. Suerte y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Madre mia que pinta tan estupenda!! Me encantaria incarles el diente!!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Por dios que tentadoras esas hojaldrinas, es casi imposible resistirse a ellas, jajajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  12. Puff, qué pinta más buena tienen. Ahora mismo me pongo a hacerlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pintan riquísimas! Las haré! Gracias x la receta
    Feliz finde frugal !!
    Bss
    Mica
    Mucho Más Que Dos

    ResponderEliminar
  14. Por fuera con el azúcar glass ya me pirran, y viendo la textura interior sin duda tienen que estar deliciosas!!!
    Muxus!

    ResponderEliminar
  15. ¡Buf! ¡Qué buena pinta! Me la apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Soy fanatica de las hojaldras, pero las comía fritas. Y esta receta me fascinara, si no tengo que añadir a esta delicia aceite, para freirlas.
    Se antoja con una taza de te y comer hasta saciar las ganas.

    Feliz dia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...