viernes, 15 de enero de 2016

Bizcocho de Turrón

A estas alturas de enero, ya se que muchas estaréis a dieta (me incluyo) y otras tantas, que os hable de turrón.....buff!!!  perezón!, deja, deja....dentro de 11 meses hablamos!....ya!  lo entiendo!

Pero también seguro que todavía os quedan restos por casa de turrones y dulces navideños varios...
Pues yo os propongo que los aprovechéis y si terminasteis con todo, y os entra mucha gula, que aprovechéis las ofertas de todos los supermercados y tiendas que se quieren deshacer de los excedentes de navidad...

Y además, ¿No seguís comiendo?, ¿vuestros pekes no siguen desayunando y merendando?, ¿no apetece más el turrón fuera de su temporada?...por lo menos a mi me pasa!!, je,je

Yo prepare este bizcocho para el día de Reyes, también prepare el famoso roscón pero no salió como esperaba...(pero lo importante es que creo saber en lo que puedo mejorar...ya sabéis; error y prueba).

Me sirvió para aprovechar la pastilla de turrón jijona que anda por casa hasta el verano porque así tal cual no nos gusta mucho y me sorprendió para muy bien...sale un bizcocho suave con un gusto a turrón sin empalagar ni recargar y a todo el mundo le encanto!



Ingredientes:


Preparación:

Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal a mano o con batidora de varillas y reservar.
Batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Añadir la nata para montar pero sin montar, seguir mezclando e ir añadiendo el turrón desmigado.
A la mezcla anterior, añadir la harina tamizada con la levadura hasta integrar.
Por último, mezclar con las claras con espátula para que no bajen mucho su volumen. La mezcla es un poco espesa.
Poner toda la mezcla en un molde engrasado
Hornear en horno precalentado a 170ºC unos 40 minutos. Como siempre, el tiempo va a depender de cada horno.
Cuando lo saquéis del horno, esperar unos 10 minutos y desmoldar

El siguiente paso, ¿no hace falta que os lo diga, verdad?


Si lo preparéis, me encantaría ver los resultados y saber de lo agradecidos que han quedado en vuestras casa...

Y para los findes frugales que nos vamos....

¿Os llega el olorcito a bizcocho casero con toque post-navideño?

Buen finde

Ainhoa

11 comentarios:

  1. Esto si que es una buena tentación!!! Qué ganas de meterle mano y mojarlo en un cafetón con leche!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Deliciosooo!!, gracias por esta novedad de bizcocho, no conocía esta versión
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Oyeeeee eso tiene que estar de vicio!!! Qué buena idea para aprovechar el turrón, y encima deliciosa.
    Precisamente me queda una tableta de este turrón, pero es que me encantaaaaa. Me has creado un dilema jajajaja.
    Un besote fuerte.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que pintaza! Estupenda receta de cocina de aprovechamiento. Mmmm.
    Muchas gracias popor compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Cada día me sorprendes más...superfan. Además de aprovechamiento, resuelves el tema de merendar lo mismo siempre....Eso debe estar bañado en chocolate de premio.
    Me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Cada día me sorprendes más...superfan. Además de aprovechamiento, resuelves el tema de merendar lo mismo siempre....Eso debe estar bañado en chocolate de premio.
    Me encanta!

    ResponderEliminar
  7. Me chiflan los bizcochos mojaditos en la leche, gracias por la receta y siempre aprovecando lo que tenemos.
    Besos y feliz finde.!!!

    ResponderEliminar
  8. Uhh, la pinta es estupenda. Me guardo ingredientes y preparación para hacerlo que alguna tableta de turrón ha sobrado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué pinta!!! Nunca he probado el bizcocho de turrón, así que me apunto tu receta para ver si me animo en alguna ocasión a hacerlo. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Este lo tengo que hacer, tengo una tableta de turrón, porque Alba me dijo inicialmente que sería de eso el bizcocho, pero al final ya viste que cambió... asi que no me quedo sin hacer el de turrón... saludines

    ResponderEliminar
  11. Con lo perfecto que te ha salido..mmmm...menuda tentación, qué delicia!!!
    Buen finde!
    Muxus!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...