martes, 15 de marzo de 2016

Libros-Cuentos para el día del Padre

La semana pasada fue muy intensiva en el blog, esta semana está siendo un poco caótica y la que viene andaré desaparecida....bienvenidas vacaciones!!!....¿Lo comprendéis, verdad?

Pero  este sábado 19 de Marzo se celebra el día del padre y no quería pasar la ocasión para preparar una entrada sobre libros, que ya tocaba!...con lo que nos gustan en casa!. Libros con temática padres/hijos, que hay muchos...¿No os parece una buena idea regalarle un cuento? 

Así que haciendo un poco de investigación, me he encontrado con varios post muy interesantes sobre el tema y como otros ya lo han hecho por mi (porque mis listas eran muy similares!), os pongo los enlaces y os cuento un poco....

Empezamos fuerte!, con una completa guía, una lista de cuentos con edades orientativas y resumen de cada libro:



Otros 5 títulos muy recomendables e interesantes.

-Cuentos infantiles sobre padres para leer con niños; cuentos muy cortitos, tipo fabulas para un ratito. Los tenéis hay mismo para contar directamente.


En esta última selección, al final, están mis dos títulos destacados!


"Mi papá es fuerte y tiene manos tibias que saben a compota de manzana. A veces sus manos se enfrían y aparece un papá tormenta: “¡Haz tu tarea! ¡Apaga el televisor!”. Lo bueno es que se calma pronto, se contenta... y vuelve a ser mi suave papá. Un libro que ofrece una visión realista de relación entre padres e hijos en la que el afecto prima sobre la sucesión de sonrisas, enfados y caricias cotidianas."


"El papá del niño que protagoniza este libro es grande y fuerte. Sin embargo, tiene una pequeña debilidad: por la noche no quiere ir a dormir. Protesta, remolonea, pide un cuento tras otro e inventa mil excusas para no quedarse a solas en el cuarto. ¿Logrará este niño arropar a su papá y apagar la luz? Un cuento contado en primera persona por el niño, con un lenguaje desenfadado y chispeante, arropado por un concepto estético divertido, original y moderno. Este álbum funcionará mejor que cualquier cantinela adulta repetitiva hasta con los más reacios a dormir. Y quién sabe… ¡Quizá algún padre con insomnio lo adoptará también como libro de cabecera!"

De hecho, os cuento un secreto, ya los tengo pedidos en mi biblioteca, el viernes nos llegan...así que la sorpresa del sábado será mañana de vagueo en la cama contando "los cuentos" y desayuno rico...a mi me parece un plan muy apetecible, no?

Y no podía faltar un clásico, valido para padres, madres....en realidad, para cualquiera y para todos...."A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir"



Y para más ideas, os recuerdo las inspiraciones del año pasado.....

¿Qué te parece como regalo un cuento para el día del padre? 
 ¿Conocéis algún libro con este tema que podáis recomendar?

Ainhoa

1 comentario:

  1. Cuando A era pequeñito le compramos unos libros sobre un papá que me los has recordado, seguro estan en el camarote, debo buscarlos para U. Los libros siempre son un buen plan. Disfruta de las vacaciones un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...