miércoles, 13 de julio de 2016

Inspiraciones Ikea

Hace ya algunas semanas (¿no os parece que el tiempo pasa demasiado rápido?) tuvimos la suerte de asistir a tres talleres en Ikea Barakaldo en los días de la #inspirACCIÓN.

Allí que nos fuimos un viernes a la tarde, preparadas (me acompaño mi princesa) a pasar un rato divertido y hacer cositas...la tarde prometía...

Empezamos con una demostración de "pintxos" suecos. En menos de media hora, prepararon el típico rollito de salmón ahumado que venden en todos los Ikea y que tengo que decir que si vamos una tarde tonta sin cena preparada, para mi es difícil resistirme porque me gusta mucho.


Nos demostraron que es muy fácil de preparar en casa y que todos los ingredientes los puedes encontrar en la parte de Alimentación de Ikea. De hecho la Salsa de Eneldo ya es un básico en casa, me encanta como acompañamiento de algunos pescados y en especial del Salmón en Papillote.



Después prepararon Tostadas de Arenque:
Untar sobre un pan redondo de centeno un poco de mantequilla con aguacate triturado, luego un poco de un pate de huevas de bacalao, lechuga, cebolla, huevo cocido, de 3-5 trozos de arenque, pepinillo en rodajas.
Todo esto nos lo dieron con una guarnición de bulgur con verduras (alimento del que os hablare a partir de septiembre ;)......y va y la princesa se comió mas de la mitad!!!!. Me dejo OOOOooooo, las chicas alucinaban, yo alucinaba....y es que estaba muy, muy bueno!!!

Y todavía nos explicaron muy brevemente como preparar unas hamburguesas de salmón. Al final es cuestión de inspirarse para que los pekes coman pescado!  Como nuestra receta de hamburguesas de sepia.

De seguido,  vino el plato fuerte en el Taller de Reciclaje de Vidrio de Decorar en familia. Miren con ayuda de todos sus chicos explico todos los pasos perfectamente. Aunque al principio varias botellas se resistieron, conseguimos las dos partes...

La parte del culo de la botella le sirvió a la princesa (junto a la princesa de Miren, ya son amigas!!) para decorar y plantar.


Pusieron a su disposición muchas cositas de papelería y ahí estuvieron muy entretenidas decorando los vasitos. Previamente, la parte del corte se lijo a conciencia para evitar disgustos!!!

El que está creciendo con ganas es perejil y el más perezoso es tomillo, los marcadores (que también los hubo!) los tuvimos que quitar al llegar a casa porque al príncipe le gustaba jugar con ellos a médicos (argggg!!!)

Y con la parte del cuello de la botella....tachan!!!


Una lampara super original y "apaña" que nosotros nos llevamos a la casa de mis padres en el pueblo, ya tiene su sitio reservado!!!  

Y todo esto no termino aquí...a la mañana siguiente pudimos asistir al Taller de #InspirACCIÓN que impartió Jaione del blog Más Allá del Rosa o Azul.


Totalmente pensado y realizado para y por los pekes....pintaron un tiesto básico dejando llevar su imaginación y creatividad...


Y prepararon un marco para colgar con unas pincitas sus obras de arte....

Nos tuvimos que ir antes y no pudimos terminar el marco (que está pendiente de terminar y hacer alguna cosita diferente) y tampoco de plantar algo en el tiesto, pero eso ya lo hemos arreglado ;)



¿A qué parecen los pelos?, ja,ja....

Al final, lo que pretendo con todo este "rollo" es animaros a participar en talleres, demostraciones y eventos varios y diferentes a los que tengáis oportunidad, es divertido, estimulante e inspirador!!!

Y de paso, ya os he dejado varias ideas de manualidades asequibles para pasar esas tardes tontucas de verano con los pekes aburridos....

Nos leemos el viernes

Ainhoa

3 comentarios:

  1. Tomada nota, como bien dices para hacer con nanos es ideal, se pasaran un buen raro entretenidos!!
    Rendremos en cuenta eso de los talleres..... Gracias y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. No me había enterado de ese taller! ¡Qué bien lo pasaríais!
    Muxus!! Helena

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias guapa! Deseando que haya más talleres, que las peques estarán encantadas y las madres también... jijijiji! ¡Moló mucho volver a verte! ¡Gracias por venirte!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...