miércoles, 22 de febrero de 2017

Dales "lo mejor" ahora...porque ellos los harán mañana (?¿)

Hoy no iba a haber post. Esta siendo una semana temporada muy complicada...pero ayer una muy buena amiga me lo regalo en forma de articulo de opinión.

Opinión personal sobre un polémico anuncio. 

Si no sabes de que estoy hablando , mi recomendación es que primero lo veas (enlace a anuncio) y te crees tu propia opinión (os confieso que yo misma lo tuve que ver un par de veces porque la primera vez, pensé que no había "pillado"  muy bien el sentido o que me había "perdido" algo....pero...); y después ya leáis nuestro desvarío, no escrito por mi, pero del que comparto y suscribo cada una de sus palabras y afirmaciones.


Vengo de una generación en el que el respeto a los mayores era absoluto.

No había medias tintas, si te sacaban un palmo o más era muy difícil que pensaras en simplemente levantar la voz, llevar la contraria o responder. 

Nos criaban los abuelos, los padres ponían normas y se cumplían, no había duda alguna. Se hacía una cena y una comida, podían ser más beligerantes o menos, pero no exigíamos.   
Generalmente y muy a menudo estábamos en la calle jugando, rodeados y protegidos a la vez por los niños de más edad, había un código no escrito de respeto y se cumplía, al igual que si algún adulto te reñía por algo que hacías lo tenías en cuenta.

Pero hoy he visto un anuncio en el que toda mi infancia se ha venido a pique, una marca muy conocida, ha tomado la decisión de que los niños tienen el poder absoluto sobre los adultos. Lanzan un anuncio a las hordas de gente joven pegada a la televisión en el que el mensaje es claro:

Si no te gusta la cena, no pasa nada, simplemente amenaza a tus padres con hacerles la vejez de una manera insoportable, exige que te den de comer la comida que te apetece y a ser posible, blandiendo en la mano con cara de amenaza real, un folleto de una residencia de ancianos. 

Es fácil, ve por la casa haciendo lo que te de la gana mientras lanzas improperios tales como:De mi depende tu pensión (como si fuera inmediata, hereditaria a la inversa, de hijos a padres) claro, los vas a dejar en la miseria, por no darte salchichas. 

No te pondré las pilas del sonotone: Para aislarte más del mundo, ya que estás viejo y oyes mal, pues vamos a hacerte  la vida más insufrible, no vaya a ser que por darme pollo a la plancha, merezcas comodidad, y ojo, tened en cuenta que ellos no olvidan, desde los 6 años estarán diariamente recordando en su fuero interno que nos les diste lo que pedían, pero con mucho resquemor. 

Y la amenaza de las amenazas: No te llevaremos a tus nietos.
Alma de cántaro, di que sí, que no ver a los abuelos es educar en calidad, no vaya a ser que les cuenten que algún día quién decidían en casa eran los padres y no los niños....

Habrá gente que diga que no es para tanto, que lo tomemos con humor, que es simple publicidad. 

Bueno, pues hagan publicidad a la inversa, educando. 

Que nos cuesta mucho en un mundo consumista y competitivo, con todo a la mano para los niños, el hecho de decir NO, el hecho de que nos respeten, el hecho de que TODO no vale.

A la agencia que ha hecho el anuncio les deseo que sus hijos crezcan sanos y que nunca se vean en la situación de verse amenazados con el hecho de acabar en una residencia, que tengan pensión y les funcione el sonotone. 

Creo que no hay nada más triste que jugar con las personas mayores y los futuros adultos y ustedes, lo han bordado.

Ana

No añado nada más....se abre el debate...

Ainhoa

11 comentarios:

  1. Ni lo había visto!! EStoy alucinando!! TAn mal recuerdo guardan esos publicistas de sus padres?? ¿tanto trauma tienen por tener que alimentarse correctamente de lo que cocinaban sus madres? ¿tan mal les ha ido siguiendo las normas que imponian nuestros mayores para evitar peligros? Porque mi madre hacia una comida, tenia unas normaas muy claras sobre comportamiento y obligaciones y yo la sigo adorando!!! Y eso que la hora de vuelta a casa... Sin mas.....

    ResponderEliminar
  2. La verdad que lo vi, y me pareció una tontería de anuncio, que pasaría sin pena ni gloria, de hecho ni sabía lo que anunciaban... Estoy de acuerdo con tu amiga, pero por un anuncio mis hijos no van a hacer lo que les dé la gana, porque yo les estoy tratando de edcar lo mejor posible... Ahora los hijos de los demás ni idea, porque sin este anuncio, ya hay crios que se creen con el poder sobre los padres (y lo veo hasta en niños de la edad de los míos, todo el día amenazando a los padres)... Yo veo varios problemas en la sociedad: 1/ padres que quieren ser amigos de sus hijos, para mi es un error, un padre tiene que ser un padre y no un colega... 2/que pasan muy pronto al instituto y se creen mayores demasiado pronto... Me ha gustado tu post... Ya es que ni sabía lo que anunciaban, y de hecho para mi pasó sin pena ni gloria el anuncio, ni me ha hecho gracia, ni le he dado más importancia que a los pechos para aununciar cremas de pies... No se si me explico... Pero está bien recordarnos un poco estas cosas... Saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema Patry es que lo ponen en una cadena de contenido infantil. Estoy segura que muchos padres no se sienten identificados con el anuncio, pero el mensaje a los niños está ahí: Manipula todo lo que puedas.
      Es muy triste.

      Eliminar
  3. Sin palabras, no lo había visto y creo k las palabras sobran... entre las de Ana y las tuyas... dejais perfectamente reflejado lo k nos ha hecho pensar...

    ResponderEliminar
  4. No conozco el anuncio, pero que mal... Es verdad que se ha perdido mucho el respeto y que mucha culpa la tienen los medios de comunicacion, entre otras cosas. Ojala y que la gente se queje para que lo retiren.
    Bs!

    ResponderEliminar
  5. Lo vi ayer de pasada, mientras iba y venía de la cocina, jeje, la verdad que lo encontre absurdo, vale que muchos niños se alimentan de tele, vale que las ideas quieras o no quedan en algún rincón de la memoria, pero creo que el problema va mas alla del anuncio, el problema diría que ya está en la calle, en el cole, en todas partes, pero si no puedes decirle a un crío eso NO, aunque veas que va a pillar un erizo con toda la mano y va a ver las estrellas, no, no, si le dices NO, le cortas, le frustras....por dios, creo que todo ha de tener un equilibrio y se ha perdido (ojala alguién pueda decirme NO, no se ha perdido) Creo que a nosotros nos dijeron No mas de una vez y no hemos muerto por ello, en el cole, en la calle un mayor te decía algo y lo respetabas, ahora....di algo y te comen.
    En fin, encuentro que es un anuncio con muy mala pata, pero el problema pienso que es mayor que un anuncio.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué auténtica pasada! No lo conocía y me ha dejado alucinada. Pero así van las cosas como van... los niños se van haciendo los dueños de las familias, de los padres, de los profesores, de otros niños,... Hay bastante tendencia a la falta de respeto en general, eso se nota, aunque afortunadamente aún quedan familias razonables.
    Me parece increíble que algo así se emita, sin más, y ya que se emita en cadena y horario infantil... no tiene nombre. Como dice Diana... ojalá se retire.

    ResponderEliminar
  7. No había visto el anuncio, pero es un mal mensaje para los niños. Deben de eliminarlo. El respeto por los mayores no se debe ni dudar. Son la sabiduría de la vida, ellos han vivido peores momentos y son respetuosos con la gente. Tiene que servir de ejemplo para nuestros niños el respeto mutuo de ancianos y niños. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Helena!

    Justo hace unos días lo comentaba con mi marido, cada vez hacen anuncios más incongruentes, cuando no va el tema con la extrema delgadez, va con darle "voz" a los niños y ya para poner la guinda al pastel utilizan el tema del "mañana", pues mire usted lo mismo me sale un niñato o un caballero, todo depende de la EDUCACIÓN y no de la alimentación.

    Sencillo, un beso compañera 😘

    ResponderEliminar
  9. NO he visto ni quiero ver el anuncio, pero me lo imagino.
    El problema no es el anuncio el problema es la falta de educación, la falta de educar a los niños. Muchos padres se creen que con llevarlos al colegio esta todo hecho y no es así.
    La educación hay que continuarla en el hogar, en casa. Hay que saber educar e inculcar los valores, eso hay que hacerlo en casa. Repeta y serás respetado, algo tan sencillo como eso.

    ResponderEliminar
  10. Pero que me cuentas, no lo he visto!!! pero desde luego la publicidad no tiene límites!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...