viernes, 24 de febrero de 2017

DIY: Cabecero de pino

Tenía muchas ganas de enseñaros este DIY!

Llevamos bastante tiempo pensando que colocar como cabecero en el cuarto del príncipe pero la columna (que en realidad es un hueco para la salida de cables, tubos de calefacción y otros) nos lo ponía un poco complicado.

Donde ahora está la cama, antes tuvimos la cuna, como os enseñe en el post del móvil lloviendo estrellas, y luego ya pusimos la cama heredada de su hermana como podéis ver en mi casa.

Y por fin, ya tenemos cabecero!  DIY, handmade, casero y "diseñado" por mua....


Teníamos varias características que nos ponían complicado encontrar un cabecero en el mercado:

-Cama de 105
-Columna que no completa la medida de la cama
-Una tapa de acceso a cables y los tubos que os comentaba arriba (a la que "por si"...hay que dejar acceso)
-Enchufe al que es necesario tener acceso en la pared.
-Escritorio, armario, estantería en muy buen estado de color manzano (madera tirando a oscurita)

Así que después de inspirarme mucho y de barajar varias opciones, nos fuimos a la sencilla...

Medimos bien el hueco y compramos dos tablas de madera de pino sin tratar que nos cortaron en la tienda de bricolaje a las medidas que les pedimos.

Lijamos y le dimos barniz mate (de momento se queda en tono natural), más adelante...ya veremos...

Y después de esperar su momento varios meses en el garaje (somos un desastre para encontrar tiempo!), una tarde fría y lluviosa de finde de enero nos pusimos a ello (de ahí la falta total de luz en las fotos del paso a paso).


Con adhesivo de montaje y unas bridas planas unimos las dos piezas (no encontramos tabla con las medidas que necesitabamos) porque va apoyado al suelo y luego a dos alcayatas para poder retirarlo, si necesitamos, de forma fácil.


Para aprovechar el retranqueo de la columna hicimos dos baldas para utilizar de mesilla y darle más estabilidad que están unidas a las maderas con unas bridas de 90º y luego apoyadas sobre unas bridas iguales que van amarradas a la pared, así, si tenemos que retirarlo, nos llevamos toda la estructura.

Creo que en las fotos del cabecero terminado y colocado se puede apreciar mejor lo que os explicó.



Además de ser práctico ( ya tenemos baldas que le sirven de mesilla para tener a mano un libro, la lucecita, el despertador, cuando le toque...)...tenemos acceso al enchufe y quedan ocultos los cables. Hemos solucionado (creo que bastante bien) el hecho de su retirada de forma sencilla, si lo necesitamos y me gusta el tono natural, que con otros toques que le estamos dando a la habitación (ya de más mayorcito), que os iré enseñando queda coordinada....y sabéis lo mejor?  Lo hemos hecho nosotros mismos, hasta los enanos colaboraron y ha sido muy económico!!!

Igual a alguien le inspira y le da ese empujoncito (que todos necesitamos!) para ponerse manos a la obra y ver que se puede...buscar soluciones prácticas y económicas para ese rincón difícil, para esa necesidad para la que no encuentras el mueble o accesorio adecuado....

Lo comparto en los findes frugales...pasaros a inspiraros!

Buen finde!

Ainhoa

25 comentarios:

  1. Lo veo fantastico, una gran idea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como vuestras neuronas han trabajado en equipo para lograr solventar ese problemilla con una idea genial y muy práctica ;-). Que me vas a contar de los proyectos que esperan la llegada de tiempo en el trastero!! ;-). Y otra cosa genial es que el cabecero lo podéis personalizar cuando queráis al gusto..........y de manera diy, única y original ;-)

    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii...estos proyectos en equipo en casa siempre tienen que esperar en el trastero ....con el ritmo de vida que llevamos nos cuesta ....si, de momento nos gusta mucho así, natural pero no descarto algún arreglillo cuando nos cansemos!

      Eliminar
  3. ¡Justo tenemos ese mismo problema así que ya he encontrado la solución!
    ¡Muchas gracias por la inspiración!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? Y yo pensaba que menuda complicada que era!!, ja,ja...Quiero ver tu cabecero!!! Y me encanta que os haya inspirado!

      Eliminar
  4. Un cabecero de los mas bonio y funcional, y además con vuestro sello personal, no se puede pedir más,jeje!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si, al final cuando no encuentras la solución que necesitas en el mercado..pues...te lo inventas!!!, ja,ja

      Eliminar
  5. Fantástica solución para ese rinconcillo tan complicado. Sencillo y funcional: cabecero, mesita de noche... lo tiene todo! Genial idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ainsss a mi me pasa lo mismo en una habitacion y al final ese hueco de detras solo se acumula porquería ... así que creo que te voy a coger la idea porque me parece super práctica

    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, sentía que además de desaprovechado, solo servía para acumular polvo...Me encantará ver tu propuesta!!!

      Eliminar
  7. te ha quedado de lujo, una idea genial para esa esquina, a mi me pasa algo parecido con la de mi enano, pero es una mini esquina que no me da juego para nada... yo sigo pensando que hacer...jjj... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias! Pues aunque sea mini hay que sacarlas partido! A ver si se te ocurre algo!

      Eliminar
  8. Me encanta ver tanto ingenio junto! has hecho un cabecero con mesita de noche y zona de almacenaje, aprovechando el espacio de que dispones, es una idea maravillosa para un cuarto juvenil, que siempre tienen tantas cosas que guardar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jope! Muchas Gracias por tus palabras; Maria...Que bien que lo veais ingenioso!

      Eliminar
  9. Wow, me encanta. Muy práctico además de decorativo. Es un espacio que da muchas posibilidad y hay que aprovecharlo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Chica vales "pa to", en un minuto te has hecho una mesilla práctica y muy útil, me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...bueno, me ha costado unas cuantas "comida de tarro" pero el resultado ha merecido la pena!, si!

      Eliminar
  11. Qué bien habéis solucionado el problema. Os ha quedado genial y encima solucionáis varios inconvenientes a la vez. Un gran trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  12. A veces los "problemas" son el comienzo de la inspiración y de las grandes ideas. Y este es el caso, qué genial quedó!!!

    ResponderEliminar
  13. Una mega idea jamas se me hubiese ocurrido.

    ResponderEliminar
  14. Bonita manera de aprovechar el hueco con un cabecero casero. Es una idea genial.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...