viernes, 10 de febrero de 2017

Torrijas al horno

Hacía tiempo que quería probar esta receta. Las torrijas o tostadas de Carnaval o también de Semana Santa típicas de muchos lugares a lo largo de la geografía española son un postre tradicional y de aprovechamiento total. A mi me encantan pero no me gusta tanto pensar en todo el aceite que chupan al freír y la pereza que me da ese paso en cualquier receta....no soy nada amiga de fritangas y si muy fan del horno...así que....

Pensé que sería una de mis ideas locuelas pero me basto un poco de brujuleo por internet para encontrar varias recetas de torrijas cocinadas al horno. Al final, me quedé con la de Directo al paladar y os enseño mi adaptación.


De hecho, podéis usar la misma receta con la que normalmente preparáis las torrijas excepto por el paso final...

Lo que yo hice:

Ingredientes:

  • Paquete de pan especial para torrijas (opcional, por supuesto, podéis usar pan del día anterior)
  • 1 litro de leche
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 o 2 ramas de canela
  • Piel de un limón (sin la parte blanca)
  • 2 huevos
  • Miel, azúcar y canela al gusto para darle el toque final!


Preparación:

Hervir la leche con el azúcar, la canela, la rama de canela y la piel de limón y dejar enfriar para aromatizar. A mi me pudieron las prisas y las prepare al de un rato, si la dejáis toda la noche, la leche cogerá mucho más sabor.
Empapáis bien el pan en la leche por ambos lados, pasáis por el huevo batido y vais colocando sobre una fuente de horno sobre papel sulfurizado


En horno precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo, horneáis unos 10 minutos por un lado, las dais la vuelta y otros 10 minutos, colocáis la bandeja en la parte alta del horno y yo también les di un toque final de grill.

Cuando las saquéis del horno, las empapáis bien con un almíbar (que podéis preparar con miel y agua o con azúcar y agua) y espolvoreáis con la mezcla de azúcar y canela en polvo al gusto.

Tachan!!!



Están muy ricas y gustaron mucho aunque hubo algunos que dijeron que les faltaba ese "no se que" de las fritas. Las volveré a repetir y esta vez dejare la leche toda la noche aromatizando  y empaparé todavía más el pan en la leche....así que no digáis que no os lo dije...je,je

Con esta receta me voy a los findes frugales y al reto Tu Dulce y yo Salado que organizan cada mes Patypeando y Niña Bonita y este mes, como no podía ser de otra manera, con el tema Carnaval!
Por cierto, el plato tan rebonito y vintage que veis en las fotos fue regalo de Patry (y no es peloteo!, ja,ja)

Y ya que nos ponemos, ¿Hace una galleta carnavalesca?


Buen finde!

Ainhoa

Nota: Os recuerdo que estamos de sorteo y todavía estáis a tiempo de participar. Animaros que el regalo es muy chulo y personalizado!

20 comentarios:

  1. Lo probare seguro Ainhoa porque las torrijas me pierden..........y quizá haciéndolas en el horno sean menos calóricas........si no me consuelo es porque no quiero ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese ha sido mi consuelo también, je,je..y que no me gusta nada freir...ya me contaras...Buen Finde

      Eliminar
  2. Me mola la idea, yo que ahora ando buscando siempre formas de cocinar mas sano, la verdad que con lo que estoy usando el horno, no se cuanto sera mi factura de la luz.... mejor no pensarlo, porque es inversión en salud... gracias por unirte un mes más.... mucha suerte, vota el 15... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre uso mucho el horno y bueno, quiero pensar lo mismo que tu, je,je....Me gusta unirte a tus movidas....je,je

      Eliminar
  3. Tengo que probar esto!! se ve rico, y re fácil. Sobretodo para los peques.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Boquiabierta me has dejado con esta receta, en serio... La verdad que se agradece quitarle algo de "gordura" a las torrijas y además al horno deben quedar mas crujientitas no?
    Gracias por participar.

    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estas acostumbrada a las típicas fritas, se nota algo la diferencia pero no quedan nada mal y mi conciencia me lo agradece!, je,je

      Eliminar
  5. No sabía uqe se podían hacer al horno. Con lo que me gustan, tengo que probarlo ya mismo. Gracias. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Ze goxua!!!
    Aqui toda la vida haciendolas fritas, no se me hubiera ocurrido la opcion del horno. Nunca las he comido empapandolas después en almibar, lo voy a probar a ver.
    Me encantan tus recetas, chica. Siempre son un exito por aquí.
    Muxuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que palabras más bonitas me dejas, Miren! Tampoco las empapes en almibar, es cuestión de poner un poco por encima y luego la mezcla de azúcar y canela...ya me cuentas!

      Eliminar
  7. Qué rico! Tomamos nota de esa receta y la probaremos seguro.La galleta carnavalesca que apetecible.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  8. ¡A mi me e cantan! ¡Eso sí, frititas y después pasadas por miel!
    Con tu receta me ahorraré unas cuantas calorías :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea, Isabel, por cierto, aunque no tengas Facebook, si te suscribes al blog puedes participar en el sorteo!

      Eliminar
  9. Pero que rico!!! voy a intentar hacerlas porque tienen una pinta increible!!!

    ResponderEliminar
  10. Que ricas! Al horno jamás las probé pero deben quedar buenas a pesar de no tener toda la fritanga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena idea para hacerlas más saludables.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Mi papá hacía unas tremendas torrejas pero desde que crecí nunca más las comí por el hecho de que son fritas. NO FRITOS en casa....ahora que sé que quedan buien al horno, tendré que probar. Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Pues nunca las he hecho al horno y es muy buena idea, con lo ricas que están si les quitas unas cuantas calorías mejor que mejor!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Si existe un postre para mí son las torrijas... Pero me da muchísima pereza hacerlas. No hace ni un mes que probé a hacerlas en el horno y el desastre fue absoluto 😱... Probaré de nuevo con tu receta algún día.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...