miércoles, 5 de abril de 2017

Gijón con niños

Esta entrada la tenía que haber escrito el año pasado para el verano más o menos, esa era mi intención, y sin una razón coherente, se quedó en el tintero y la recupero ahora con la cercanía de la Semana Santa,  una escapada de este tipo esos días festivos o cualquier fin de semana (si os pilla más o menos cerca) es un plan perfecto sin demasiados preparativos, ni organización previa....

De hecho, nosotros la hicimos a finales de mayo del año pasado de forma bastante improvisada y os aseguro que un pequeño cambio de aires en familia es muy recomendable y beneficioso.

Lo primordial, el alojamiento...os cuento cual fue el nuestro.

Apartamentos Cean Bermudez, céntricos, cómodos, limpios,  con muchas facilidades para familias...aparcamiento gratuito en su misma calle o cercana y un supermercado bastante cerca para aprovisionarnos.


El viernes cuando llegamos, nos acomodamos y nos fuimos a pasear y callejear....

Nos encontramos con los restos de un pueblo típico obrero y un señor muy amable nos estuvo contando los usos y costumbres de aquella época, como vivían, trabajaban....muy, muy interesante.


Y que os voy a contar de la playa y paseo de San Lorenzo?....pues eso...


A la mañana siguiente, nos encaminamos hacia la zona de Cimadevilla a que los pekes se sorprendieran con la majestuosidad de la obra de Chillida....a algunos les horroriza y a otros impresiona...¿en que bando estas tu?


Bajamos por sus callejuelas, plazas y sidrerias hasta el puerto....



Por supuesto, nos hicimos la foto típica con el nombre de Gijon en grandes letras rojas y seguimos hacia el oeste para comer en Tierra Astur Poniente. Muy recomendable. Habíamos estado en la de Oviedo y nos gusto, así que repetimos....esta es más grande y con más carácter.... además, enfrente teníamos nuestro próximo destino...el Acuario de Gijón!

Y menos mal!, porque se puso a diluviar de una forma increíble...somos del norte y el chubasquero y paraguas plegable va a casi todos sitios con nosotros, perooooo

El Acuario es pequeño pero..."matón" y aunque habíamos estado recientemente en el de Lisboa, a los pekes les gusto mucho y las "palmas" se las lleva la zona "toca...toca" (pobres estrellas de mar!, que stress!)


Esto también lo probamos en el Acuario de Biarritz, les encanta!

Para merendar no podíamos estar en Gijon y no probar los famosos limoncitos de Aletier Dulcia, de hecho ya os conté aquí que los probamos a hacer en casa con bastante éxito!

También hubo tiempo para recorrer un poco la zona comercial....



Y ya el domingo volver a coger toda la energía del mar, descubrir una librería muy, muy apetecible y despedirnos hasta la próxima vez, porque seguro habrá próxima...



En esta entrada de  La Libreta de Amaya, os da más ideas, un par de ellas que a nosotros se nos quedaron en el tintero....

Y todas las recomendaciones de Escarabajos, bichos y mariposas.

¿Alguna otra recomendación a tener en cuenta?

Ainhoa

2 comentarios:

  1. Hay que ver lo bonita que ves mi ciudad y como lo trasmites.
    ¡Os estamos esperando!.
    Esta noche soñé contigo, estabas en Gijón y nos íbamos a comer a un restaurante de los "de probar cosas nuevas".
    ¿Será una premonición?
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Que ciudad más bonita!!! me encanta y también lo pasamos fenomenal cuando estuvimos!!! volveremos seguro!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...