viernes, 26 de mayo de 2017

Excursión al Valle Salado de Añana

Esta excursión la hicimos en septiembre del año pasado y os la tenía que haber contado mucho antes, pero cuando cambiamos el portátil, muchas fotos se quedaron en el antiguo y un día por otro y esta vida de locos....

Para nosotros fue una excursión, desde Bilbao se tarda cerca de 1 hora por la autopista dirección Vitoria en la salida de Pobes. Para algunos de vosotros, tener esta visita muy en cuenta si os acercáis por el norte y os apetece conocer un patrimonio cultural y etnológico de una forma divertida y educativa.

En la pagina web del Valle Salado podéis encontrar toda la información y comprar las entradas el día y a la hora que más os interese. Las visitas son siempre guiadas. Y también tenéis talleres para los pekes.



Las vistas que te encuentras cuando llegas al primer mirador, a la entrada del pueblo, para nada te las esperas...los pekes (que no iban del todo muy convencidos con el plan) alucinaron!  Y luego, el guía de nuestro grupo; en el que había más niños de diferentes edades, supo hacer el recorrido ameno y muy divertido con todas sus explicaciones, haciéndoles participes de algunas tareas, dejándoles tocar donde se podía, buscando unos animalitos propios de las salinas y finalmente chapoteando en las piscinas para pediluvios...








Para ellos es una visita lúdica, entretenida pero a la vez muy educativa y para los mayores una lección de historia y ver el esfuerzo que han hecho para conservar sus raíces y su patrimonio.

Consejos y pequeños tips:

Como podéis observar en las fotos, a nosotros nos salio un día muy tristón que amenazaba lluvia continuamente, aunque tuvimos suerte y nos dejo hacer la visita sin tener que abrir el paraguas. Pero si os hace un día soleado, no os olvidéis de la protección solar y las gorras; en cambio si vais en invierno (aunque hay muchas menos horas de visitas), abrigaros!!!

Podéis hacer coincidir la visita con la Feria de la Sal (9 de julio) pero entonces reservar con mucha antelación.

Aprovechar para visitar el pueblo, dar una vuelta os llevará apenas diez minutos y os quedaréis con instantáneas autenticas grabadas en vuestra memoria y quizá también en vuestra cámara de fotos ;)
Y si queréis aprovechar para comer, reservar!!!, solo hay un restaurante y está muuuy solicitado.




Aprovechar también para llevaros un recuerdo en forma de sal; sal con todo lo que os podéis llegar a imaginar, para cocinar y también para mimar el cuerpo.

Y luego para completar el día, ¿Qué tal visita por el centro de la ciudad de Vitoria?. De hecho, podéis completar con la visita guiada a la Catedral de Santa María; (nosotros la tenemos pendiente cuando el príncipe tenga un par de años más; informaros de las edades..) y por supuesto, fotito con el cartel verde!!


Más información sobre esta excursión.

Idea perfecta para llevar a los findes frugales

¿Os vais a animar?

Ainhoa

6 comentarios:

  1. Me encantó y a las fieras también!!! Nosotros fuimos a finales de agosto y muy cerquita había unos campos de girasoles de flipar!!! Un besazo y feliz viernes!!!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros fuimos en una excursión pero no se por qué ese día no saqué fotos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Menuda excursión chula!! que pasada!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta es una de esas salidas que por tener cerca siempre hemos dejado para otro momento y aún la tenemos pendiente. A ver si nos animamos.
    Feliz semana
    Muxus

    ResponderEliminar
  5. Sitio bonito, si señor. Yo ya he estado un par de veces, la primera en otoño que no suelen trabajar la sal debido al clima y la siguiente ya en verano que están en plena tarea y es el mejor momento para ir. La gente no se imagina lo saladísima que va el agua por los conductos... y que sale del fondo de la tierra...Recomendable 100 por cien

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...