miércoles, 16 de mayo de 2018

Fin de Semana en León con niños

Aprovechando un día de los festivos en Semana Santa nos fuimos a visitar Comillas, su Bosque de Secuoyas y el Capricho de Gaudi. Y el fin de semana siguiente nos escapamos a León, sin quererlo seguiamos los pasos de Gaudi....
 

 
 
Os aviso, ese fin de semana en León con sus magnificas tapas (ahora os cuento más, ji,ji) y unas semanas después otro en Oviedo con sus estupendos Cachopos son los culpables que ahora este a dieta estricta.....¡Que me pierde a mi el buen comer!!!...avisados quedáis..;)
 
Llegamos el viernes para la hora de merendar, aparcamos y nos acomodamos en el apartamento que habiamos reservado.
 
Es una ciudad relativamente pequeña y muy sencilla de recorrer a pie, así que enseguida nos acercamos a su Catedral (estaba en obras, restaurando su famoso rosetón); así que nos limitamos a verla por fuera y callejear...



 
 
Esa misma tarde-noche ya catamos el Barrio Humedo, supongo que a estas alturas, quien más y quien menos ya conocera que en los bares de León, las tapas son gratis con la consumición; nosotros lo sabiamos, pero no conociamos que fueran tan grandes y que en algunos locales hasta podriamos elegir!!!...ñam, ñam!!!
 
 
 
 
Los pekes estaban encantados porque esto de cenar de picoteo y todo cositas ricas, mola!  Y porque como los mayores, ellos también podian tomar algo; podeis elegir el tipico mosto o "butano" (es una naranjada o limonada en versión mini), aunque ojito con la "Limonada" que te ofrecen en casi todos los establecimientos que no es apta para niños, je,je....es similar a la sangría aunque cada establecimiento con su receta secreta!
 
Nosotros entramos a aquellos locales que nos llamaron la atención y estaban más o menos despejados para que los pekes no se agobiaran pero cada bar ya esta especializado en una tapa concreta y podéis organizaros una ruta....
 
A la mañana siguiente, sábado fresquete y amenazante de lluvia después de desayunar en Sonriete&Cafe, una cafeteria que nos pillaba muy cerca del apartamento, con todo muy apetecible y con un sitio muy chulo para que los niños jugaran y también con libros disponibles....
 
El bizcocho que véis con el café, es su tapa, no el desayuno, eh? (con eso lo digo todoo)
 
Con la tripa llena nos fuimos acercando a la Plaza de la Catedral mientras descubriamos rincones de la ciudad, que era el lugar de encuentro para un Free Tour que había reservado por internet con Ganda Turismo. Una visita guiada por todo el centro que te da muchas pistas y claves para conocer mejor cualquier ciudad y su historía. Los pekes lo llevaron muy bien y para nada se nos hizo pesado. Muy recomendable.
 
 
 
 
Comimos por el Centro, callejeamos más, hicimos algunas compritas y nos acercamos al Centro de Interpretación León Romano, donde había por la tarde una visita guiada que nos recomendaron en la Oficina de Turismo para los pekes.

 
La visita se hizó un poco larga pero fue tremendamente interesante. Nos enseñaron las murallas, los pekes se pudieron disfrazar de romanos y ver sus campamentos, nos llevaron a ver las ruinas que quedan del anfiteatro romano que existio en la ciudad, nos contaron muchas curiosidades y la guía tuvo infinita paciencia con todos los crios y en especial con nuestro terremoto particular.

 
Y para acabar el día, a cenar-tapear, esta vez por el Barrio Romantico. En esta zona si os recomiendo La Tizona, y aunque tienen varias tapas que podéis elegir, yo me quedo con la tostada de morcilla....
 
A la mañana siguiente, visitamos la zona más nueva, no llegamos hasta el MUSAC porque volvia a amenazar lluvia...y luego de la falsa alarma, curioseamos por un mercadillo en el paseo de la orilla del rio.

Para terminar el fin de semana con un buen sabor de boca antes de volver a casa nos fuimos a Valdevimbre, a unos 20 minutos al sur de León donde habiamos reservado para comer en un sitio diferente aconsejados por unos amigos; La Cueva del Cura.

En el mismo pueblo y en los alrededores tenéis muchos más restaurantes cuya peculariedad principal es estar ubicados dentro de cuevas usadas en sus días como bodegas. Nuestra experiencia en el sitio que os he indicado merecio mucho la pena y será visita obligada si volvemos por la zona, así como una recomendación reiterativa a amigos, por lo que no podía dejar de mencionar el plan por aqui.



Los pekes alucinaron!!!, no es un restaurante al uso, y eso sorprende, la atmosfera es muy acogedora, los comedores originales,  la cómida esta riquisima, tipica de la zona ( tortilla paisana, embutidos, lechazo...). Eso sí, os recomiendo reservar si no queréis quedaros con las ganas!

Ya va siendo hora de terminar el post que ha salido eterno, pero espero que os sirva a muchos para animaros a hacer una escapadita por esta ciudad tan acogedora o por cualquier otra zona y obligarse a salir de la rutina a vosotros y a los pekes. Viajar en familia enriquece (no en dinero sino en otros valores) y atesorar muchos instantes de felicidad!!!!

Ainhoa

1 comentario:

  1. Que fantástica ciudad León, nos encanta y nos trae muy buenos recuerdos; aparte de que tenemos muy buenos amigos allí ;-). Y del húmedo y sus tapas que decir!!. Son fantásticas y deliciosas y con algunas que son auténticos platos combinados te vas comido a casa ;-)

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...