miércoles, 25 de mayo de 2016

Lisboa con niños II-Castelo San Jorge-Alfama-Parque Eduardo VII

Volvemos a Lisboa...os situasteis en nuestro 1º día?  Pues vamos a por más...

2º DÍA: CASTELO SAN JORGE-MIRADORES-ALFAMA-PARQUE EDUARDO VII

Hoy era el día para montar en el tranvía!!!  Para los pekes mejor que ir a un parque de atracciones!! , les hacía muchisima ilusión.


La tarde anterior en el vestíbulo del metro Baixa-Chiado habíamos sacado la tarjeta de transporte 7 colinas que puedes ir recargando con dinero y que te permite viajar en metro, tranvía, tren, ferry...; en el enlace os podéis informar y ver que os compensa más, también existe la tarjeta turística Lisboa Card, nosotros descartamos su uso pero si queréis ver lo más importante de Lisboa en 2 o 3 días os puede venir bien.

Y buen desayunados y preparados, solo tuvimos que cruzar la calle para montarnos en el famoso Tranvía 28. Aunque era temprano, tuvimos que dejar pasar un par de ellos porque iban muy llenos y no quisimos agobiar a los pekes desde buena mañana...fue un acierto, porque al 3º, conseguimos sentarnos y fueron super contentos. Os recalco todo esto, para que tengáis en cuenta que es habitual que haya colas y este muy concurrido...


Nos bajamos en la plaza de los miradores y a hacer fotos....



Vistas de Alfama y de Iglesía San Vicente de Fora; que fuimos a visitar el último día...

Y luego toco andar y subir cuestas y escaleras:


Es un barrio de calles estrechas, recovecos, casas pintorescas...y después del esfuerzo, la recompensa...las vistas impresionantes desde lo alto del Castillo!!!


Revisando todas las fotos, me he dado cuenta que apenas hicimos fotos en el Castillo...estabámos demasiado ocupados jugando a caballeros y princesas!!!

Visita altamente recomendable para los pekes! Convertirla en un juego y podéis aprovechar a contarles desde temas de historia, arquitectura de fortificaciones, defensa de la ciudad, vigilancia.....

Al mediodía, cogimos el primer tranvía de bajada y nos fuimos a comer a la Plaza del Rossio donde habíamos localizado el sitio de comida rápida en el que mis pekes se lo comen todooo..ains!! , pero lo prometido...

Después de reponer fuerzas, nos acercamos allí cerquita, a la Casa do Alentejo. La entrada es gratuita y el patio interior merece la pena una visita rápida.


De allí, subimos por la Avenida Liberdade; viendo escaparates de tiendas de marcas y precios prohibitivos hasta la Plaza Marques de Pombal. Entramos en una zona bastante moderna con muchos hoteles, sucursales bancarias.... nosotros queríamos pasar la tarde y merendar en el Parque Eduardo VII.


Si viajas con niños, la visita a un parque se hace imprescindible. Un rato en el jardín-laberinto (como el de Alícia!!), un rato en un parque infantil (con tirolina y todo!), un rato de relax al sol merendando...niños "desfogados" y contentos y aitas felices...que para eso estamos de vacaciones familiares!


En el centro del parque, hay una invernadero con una estufa fría y otra caliente. Nosotros llegamos cuando ya estaba cerrada (recordar que los horarios son más europeos que españoles) y solo pudimos disfrutar de los patos, pavos y alguna ave que se pueden ver en un lago que está adosado pero también exterior al recinto. Me pareció que puede estar interesante la visita con niños.

Desde lo alto del parque, cruzando la carretera, nos acercamos al Corte Inglés para hacer unas compras para la cena y allí mismo (en los bajos del CC) coger el metro de vuelta al apartamento.

Los que conocéis Lisboa ya os imagináis que nos faltan muchas cositas por ver y disfrutar...

Hasta la semana que viene!!!


Ainhoa

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...