viernes, 10 de noviembre de 2017

Tarta Ajedrez

Todavía tenía pendiente enseñaros la Tarta de Cumpleaños que prepare para el cumple de la princesa allá por junio. Queríamos preparar algo simple pero vistoso, y como tenía muchas ganas de probar con una tarta tipo ajedrez que sorprendiera al cortarla, ahí que me lance...

Había visto este post de Maria Lunarillos hace mucho tiempo pero yo no tengo ese molde especial ni pensaba comprarme lo, así que busque por la red y podéis encontrar bastantes videos en youtube con todos los pasos, así que después de ver unos cuantos y haciendo un mix con ideas de aquí y allí y adaptando a los colores y la decoración que habíamos pensado, me salio esta Tarta:

Exterior:


Interior:


Espectacular!!!  verdad?  Pues al contrario de lo que pueda parecer, es muy sencillo de conseguir, no os voy a negar que lleva su trabajito,.... laborioso si, difícil no.

Os lo explico paso a paso:

-Preparar dos bizcochos diferentes; aquí a vuestro gusto...uno básico y otro de chocolate, uno básico y otro red velvet...mil posibilidades!. Yo prepare el básico de yogur en dos versiones, uno al que añadí colorante rosa y al otro sprinkles de colorines.
-Dividir cada bizcocho en dos partes, con los que conseguiréis 4 capas.
-Con dos cortadores redondos (para que os hagáis una idea, yo use los dos redondos de este set de Ikea), pero dos platos, uno de postre y otro pequeño os pueden servir de base y luego recortar con una puntilla, por ejemplo)


-Montar 4 capas pero ahora intercalando un bizcocho de un color y otro del otro; se ve mejor en las fotos que explicandolo, jeje...
-Colocar una capa sobre otra. Entre capa y capa yo puse buttercream de chocolate blanco (que esta de bueno!!!)....

La mayoría de las veces no consigo que los cortes de las capas sean perfectos y todos iguales, así que el truquito de los palillos me ayuda muchoooo

Una vez colocadas todas las capas...


Decidí solo cubrir la parte superior con más buttercream y dejar las paredes sin cubrir ("naked") y decorarla de forma muy sencilla...

Esta idea puede convertir un bizcocho-tarta simplón en uno super aparente, ya os lo conté en el recopilatorio de ideas de toppers para tartas...


Unas brochetas y unos palillos y chuches del color o colores que queráis destacar. En nuestro caso; piruletas en forma de corazón, nubes en forma de idem, regalices, lenguas de pica-pica....

Y así presentada, ya es una Tarta aparente...


Pero, además, cuando la cortamos, ...sorprendemos!!!


Si he aprendido algo después de tanto tiempo haciendo repostería es que nada es tan complicado como puede parecer, siempre hay una manera más o menos asequible de preparar aquello que a priori puede parecer casi imposible y que si es casero y esta bueno, dos veces bueno!!!!

Me voy a los findes frugales con esta Tarta y a inspirarme con todas sus ideas!!!

Buen finde!

Ainhoa

9 comentarios:

  1. ¡Hola Ainhoa!

    Muchas gracias por detallar el proceso de la tarta, queda muy resultona y el bizcocho así sólo está divino, con la buttercream debe estar ideal.

    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta Ainhoa, tiene que estar buenísima
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta excelente por dentro y por fuera.;)
    ¡Seguro que fue un exitazo, Ainhoa!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mia esa tarta tenia que estar espectacular, menuda pinta!!! Gracias por compartir tu receta!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué rica!!! Tiene buena pinta.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. menuda tarta y que apetecible.Felicidads,muy buena.Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Siempre me pregunté como hacian esas tortas, porque me parecieron siempre mágicas jajajaj ahora ya lo se!!! Gracias por contarnos el secretito!!

    ResponderEliminar
  8. Ainhoa! Te puedes creer que tengo ese molde desde hace años y aún no lo he estrenado???? De estas navidades no pasa! Al ver tu tarta me he animado... jajaja
    Un besazo
    Ana ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...