viernes, 13 de noviembre de 2015

Lampara Colgante - Naked Lamp

Esta es la prueba de como en casa desde que se fragua la idea en mi mente hasta que se consiguen los materiales y por fin hasta que se materializa, puede pasar mucho tiempo, tanto como años...y sí, realmente, luego te das cuenta que se prepara muy rápido y que solo hace falta ponerse a ello....

Pero esta vida de locos nos hace correr y el día a día nos come...
¿Solo nos pasa a nosotros?

Os cuento la historia: 
Cuando se me ocurrió "fabricar" una lampara colgante para colocar al lado de la mesilla muy estrecha del lado de la cama de mi marido, apenas se veían por los blogs, ni por las revistas de decoración, ni en locales vintage, no vendían cables de colores, ni casquillos rechulos y por supuestisimo, encontrar una bombilla con filamentos era tarea titánica!!!!

Ahora puedes comprar ya el pack completo, elegir el color, la forma y hasta de tanto verlas de todas las formas, tamaños y diseños estoy un poco hastiada!



La idea surgió de pura necesidad, cuando os enseñaba nuestra pared decorada low.cost hace ya casi un año y medio, os mostraba la foto 2 de abajo y os comentaba que seriáis pacientes que teníamos un DIY en proceso para quitar esa lampara, ja,ja...y tanto que ser pacientes!!!  



Ya veis, el hueco entre la cama y la columna es muy estrecho, así que buscamos un mueblecito también estrecho pero alto con capacidad de almacenaje y claro, la lampara que nos traíamos a la nueva casa ocupaba la mayor parte del mueble y mi idea surgió al querer despejar la base para apoyar algo y no querer agujerear la pared con un aplique.

Así que un buen día nos fuimos a una gran superficie de bricolaje y compramos cable en color cobre que me gusto mucho, un interruptor y enchufe a juego y un casquillo básico (que yo me iba a encargar de tunear) porque no encontramos en color cobre, todos eran dorados!!!

De los apaños eléctricos se encargaría la mano ejecutante, de buscar la bombilla y cambiar el casquillo la menda....

Lo de la bombilla fue complicado, en tiendas físicas no encontraba de ese tipo y por Internet o me salían a un precio prohibitivo o no me fiaba de la web en cuestión, total que me puse a la tarea que me parecía más sencilla, momento DIY con el casquillo.....


Compre globos en tono cobre (que no os creáis que fue fácil encontrar!) y me dispuse a poner en práctica esta idea que parece muy sencilla, no?...pues en mis manos no resulto. Si forraba el casquillo entero (que lo conseguí!) , luego no podía abrirlo para meter el cable y fueron varias intentonas hasta que desistí...y compre spray de pintura en tono cobre....
Pinte el casquillo, no muy pro, quedaron varios chorretones (no tengo fotos del proceso y resultado...) pero es que luego ya resulto inservible como casquillo porque se quedaron pegadas las dos partes!!!  de todas formas, todavía anda por la caja de diogenes por si alguna vez le busco otro uso ;)

Os podéis imaginar, que mientras habían pasado días, semanas y meses....finalmente, en un paseo por Tiger, encontré la solución del casquillo (el que veis, quitado de un cable textil muy mono guardado para otro futuro uso)  y después del paso de otros tantos días, semanas y meses, en una venta por Internet, encontré la bombilla que yo quería hacía 3 años!!!!!!  y si, por supuesto, la compre, ...y después de un mes de espera llego a casa   y sí ...luego de días, semanas y meses, por fin, un día , mi marido se apaño la parte eléctrica y la coloco como sorpresa...Tachan!!!! 



Yo la quería más separada de la pared!!!  tachan!!!  

Venga cariño, ya esta, después de tanto tiempo, por fin tenemos nuestra lampara que ya se ve hasta en la sopa!  pero qué , ¿no hacemos un magnifico equipo preparando DIYs?

Si, como el tronco que sigue en el garaje o la escalera que todavía NO tengo en mi salón!!!!!

Y ahora veo lamparas (además bastante económicas!) por todos lados, en todas las tiendas; incluso en aquella gran superficie de bricolaje que en su día no encontré ni un triste casquillo en color cobre!!!!

Y mi marido y yo nos miramos complices con una media sonrisa pensando lo mismo:


 Y nuestra satisfacción de tener una lampara hecha por ambos en equipo??, ji,ji

Y me voy al finde frugal, para inspirarme en más cositas para que vaya creciendo mi lista de pendientes, ideas y DIYs que alguuuuun día haremos....ja,ja...

Ainhoa

18 comentarios:

  1. Claro que es satisfacción trabajar en equipo, no tenía idea de que en la web eran tan caras las luminarias, pensaba todo lo contrario, pero si la has conseguido como tu querías, objetivo cumplido!!
    Hasta otra...buen finde

    ResponderEliminar
  2. Una idea buenísima!
    Feliz finde
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  3. Y tanto haceis un super equipo! Asi ha quedado de bien! Podeis estar muy orgullosos!
    Bss
    Nika

    ResponderEliminar
  4. Cómo te entiendo!!!!!!
    Yo hasta tenía pensado que, cuando se me rompiera la plancha, el cable sería ideal porque hace seis años imposible encontrarlo como ahora... Después, fíjate, acabé haciendo un post patrocinado para una firma italiana de lámparas que me regalaron una y ahora las hay tiradas hasta en las asian shop... ;-)

    ResponderEliminar
  5. muy chula, y gran equipo... los matrimonios craft unidos jamas seran vencidos...jjj... saludines

    ResponderEliminar
  6. jejee después de tanto buscar todos los elementos y conseguir hacerla a 4 manos, como no os vais a dedicar una sonrisilla de complicidad. Además te queda la mesilla libre para otras cosas, jajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. jajaja Ainhoa menuda odisea para conseguir la lámpara que imaginaste!!! Inventiva no te falta, y os queda fenómeno, y si a más a más cuentas con tan buen cómplice, mejor imposible!!!
    Muy buen finde!
    Muxus!

    ResponderEliminar
  8. Pues qué pena que yo no tenga la cama apoyada en la pared porque me hacía la lámpara a la de YA, así una cosa menos por la mesita, jajajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ya te enseñaré mi proyecto.....Estamos muy conectadas. Genial mi niña

    ResponderEliminar
  10. Ya te enseñaré mi proyecto.....Estamos muy conectadas. Genial mi niña

    ResponderEliminar
  11. El trabajo en equipo es lo mejor..se repartan las cargas , las responsabilidades y los errores/aciertos.
    Sencilla pero resultona tu lampara. felicidades al equipo
    Beso

    ResponderEliminar
  12. ¡La habrá por todos sitios pero ninguna como la vuestra tan deseada y fabricada en equipo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Pues la idea ha sido estupenda, así la mesilla queda libre para poner el resto de cositas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Muy chula vuestra idea! Como dices ahora se ve muy a menudo pero en vuestro momento.....la teníais que haber patentado.....jejejeje. Un besazo! Y Zorionak por el empaquetado, ya te dije que me pareció Chulísimo! Merecidisimo!

    ResponderEliminar
  15. Desde luego, hacéis un gran equipo, y es una satisfacción tener por fin vuestra idea materializada y además, hecha por vosotros. La idea me ha encantado, es muy original y adecuada para un espacio reducido.
    Un besote fuerte. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Cómo te entiendo!! jajaja a quién no le ha pasado??? lo importante es que está lista y quedó buenísima. A mi no me tienen para nada cansada, es más, hace 2 días me enteré donde venden la bombita y el cable que quiero asi que ahora me toca a mi!!

    ResponderEliminar
  17. Hace tiempo que quiero hacerme una! que odisea la tuya para encontrar todo!
    Tambíen tengo un mini espacio entre la cama y la mesita... a ver cuando me largo a copiarte!
    Muy lindo proyecto
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Muy chulo Ainhoa! La verdad es que es frustrante lo de no encontrar lo que buscas cuando tienes una idea en la cabeza, y luego pasa el tiempo y resulta que lo ves por todos lados..., míralo por en lado positivo, tu marido y tú sois unos visionarios!! ;D
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...